Ct Huracan The Bike Run líder de la Liga de clubes con el apoyo de su escuela

El CT Huracan The Bike Run se sitúa como líder de la primer división tras la disputa de la primera prueba en Villanueva de Castellón.

Uno de los objetivos principales de esta temporada para el club de la capital valenciana, es alzarse con la liga de clubes de la comunidad valenciana y no ha podido empezar de la mejor manera.

Villanueva de Castellón acogió la primera prueba de la liga de clubes en formato de duatlón por relevos. La prueba además fue campeonato autonómico de la modalidad. En la linea de salida se encontrabas los equipos mas potentes con sus mejores deportistas entre los que partía con claros favoritos la Universidad de Alicante, con Fernando Alarza, actual subcampeón de Europa de Triatlon, y otros rivales del huracán como son Moncada, La 208, Arena Alicante o tripuzol.

Desde los primeros compases de la prueba la UA se destaco y fue abriendo hueco. En el grupo posterior los integrantes del huracán ( David Cantero, Mark Tanner, Miguel Guzman) se mantenian en el grupo cabecero hasta la segunda carrera a pie del segundo relevo, donde Tanner logró abrir un hueco y marcharse en solitario y dejar una ventaja a Guzmán que supo gestionar para cruzar la meta como subcampeones autonómicos y vencedores de la liga de clubes de primera division.

Victor Benages, técnico de la sección adulta como Miguel Sanz, técnico de la escuela, mostraban el éxito en la prueba y como el proyecto huracán se afianza tras muchos años, ya que tanto Cantero como Guzman tienen 15 años y salen de la escuela del club. “Muchos años de trabajo de base comienzan a dar sus frutos en la sección adulta” comenta Benages al finalizar la prueba.

En la prueba femenina también el Huracán The Bike Run logró un gran resultado con un relevo formado por Sandra Gans, Laia Brichs y Belen Olcina que hizo que se clasificaran en 6º posición de primera división.

Conjuntamente con esta prueba se disputo una prueba open donde el equipo Huracan B logro ser bronce.

 

foto: DEPORTBRANDS